El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna (11º) este sábado en la 34ª jornada de LaLiga, para seguir a la caza del Atlético de Madrid, que también se impuso 1-0 en el campo del Elche (19º), en lo fue un partido sufrido para los de Simeone pero, siguen al frente del campeonato español.
Eder Militao abrió el marcador de cabeza (76) y Casemiro puso el 2-0 cuatro minutos más tarde (80), que dio tres puntos de oro a un Madrid que busca seguir peleando por LaLiga para levantar un bicampeonato, manteniendo la desventaja de dos puntos respecto al Atlético de Madrid, antes de disputar el miércoles la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea en Londres, en donde los ‘Blues’ van con ventaja tras el gol de visitante.
El Real Madrid salió con un equipo muy ofensivo con Eden Hazard, Benzema, Vinicius y Marco Asensio, pero chocó con la firme defensa del equipo rojillo y la buena actuación del portero Sergio Herrera para evitar encajar gol hasta lo que fue la fracción 76.
Los goles de Militao y Casemiro llegaron, el primero, tras un córner ejecutado por Isco en donde el central carioca se elevó desprendiéndose de la marca para colocar bien el balón en las redes, inalcanzable para que Herrera pudiera evitarlo; el segundo, en una acción colectiva y gran conducción de Karim Benzema, que con una asistencia bastó para desmarcar a Casemiro en ataque en lo que este en una acción casi confusa se llevó a arrastras el esférico descolocando al arquero de Pamplona y logrando un gol legal y seguro, en lo que ha sido una de las temporadas más goleadoras del centrocampista brasileño. Para la alegría de Zidane, el Madrid consiguió un trabajado triunfo en el Alfredo Di Stéfano.
El Atlético de Madrid sigue liderando
Los blancos tuvieron que esperar hasta casi el final del encuentro para encontrar el camino del gol y seguir presionando el Atlético, que había ganado antes al Elche con un gol solitario de Marcos Llorente (23) tras una exquisita jugada del Belga Ferreira Carrasco. Sin embargo, los del equipo blanquiverde tuvieron chances tremendas para empatar el encuentro y la buena fortuna de los colchoneros impidió que Elche empatara en los 90′, sobre la hora con un final decretado que terminó pegando en el travesaño.
Simeone sufrió la victoria y celebró los tres puntos que aún colocan a su equipo como el puntero con 76 unidades en una necesaria victoria tras la caída ante Athletic Club en la jornada pasada.
Para destacar, dependiendo de los resultados de Barcelona y Sevilla, que se medirán ante Valencia y Bilbao respectivamente, la jornada venidera será crucial para empezar a definir al campeón en una carrera que aún tiene mucho color de empate en la fase final del campeonato ibérico.
Pues, en la fecha 35° Barcelona recibirá al Atleti en Camp Nou y Real Madrid visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, en lo que serán dos duelos definitorios.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República