El atacante del Real Madrid, Karim Benzema admitió estar «decepcionado» por la noticia conocida esta semana de que su compatriota Zinedine Zidane no seguirá siendo su entrenador en el club merengue, informaron agencias. El delantero galo compareció este domingo ante los periodistas por primera vez desde su regreso a la selección de Francia, con la que está concentrado en Clairefontaine-en-Yvelines (cerca de París) para preparar la Eurocopa de este año (11 junio-11 julio).
«Ha ganado muchos trofeos y en el plano humano es el hombre perfecto», aseguró Benzema al ser preguntado sobre Zidane. «Zizou (apodo de Zidane) siempre ha estado conmigo, siempre me ha apoyado y me ha ayudado a alcanzar el nivel en el que estoy hoy, así que se lo agradeceré siempre», explicó el 9 de la Casa Blanca.
«Es un grandísimo entrenador. Ha ganado muchos trofeos y en el plano humano es el hombre perfecto, en todo caso conmigo. Diría que magnífico. Estoy decepcionado con que se vaya del Real Madrid, pero así son las cosas. La vida continúa», concluyó.
Zidane, que fue jugador del Real Madrid (2001-2006), tuvo una primera etapa como entrenador del primer equipo ‘merengue’ entre 2016 y 2018, donde logró entre otros éxitos tres Ligas de Campeones consecutivas, una liga española más unos cuantos trofeos más, incluyendo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la Fifa.
Regresó al banquillo blanco en 2019, pero esta etapa fue menos exitosa, con la Liga española ganada en 2020 como principal logro y una supercopa española.
Benzema (33 años, 81 veces internacional) regresa para la Eurocopa a la disciplina de Francia después de estar apartado del equipo desde 2015, por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión a Matthieu Valbuena, que era entonces compañero suyo en la selección.
«Lo importante es que hoy estoy en la convocatoria, estoy muy contento y eso es lo que importa. Mi relación con el técnico es de seleccionador-jugador. Nos entendemos súper bien (…) El pasado es el pasado. Estoy en el presente», señaló.
«Hemos hablado de muchas, muchas cosas. No estoy aquí para repetir las conversaciones, son privadas. Lo más importante es que voy a poder volver a jugar con la selección de Francia», dejó en claro. «Nunca bajé los brazos. Por supuesto, estuve muy decepcionado, ha sido duro moralmente, pero forma parte de mi carrera. Hubo muchos obstáculos. He luchado mucho para poder regresar algún día», celebró «el gato» como es conocido por la prensa española cuando porta la casaca blanca.
Francia, campeona mundial en 2018, tiene un grupo muy duro en la primera fase de la Eurocopa, contra Alemania, Portugal y Hungría, sin embargo, son subcampeones de la Euro pasada y son favoritos en su grupo.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Agencias/Diario República