El abuso y la anarquía son parte del diario vivir en las calles y avenidas de Maracaibo. Autobuseros paran donde sea para tomar a un pasajero y sobre esto nadie toma cartas en el asunto. Las autoridades competentes al parecer se hacen la vista gorda o no se percatan de abuso de los chóferes del transporte público que además regatean para conseguir más pasajeros.
Desde Diario República, continuamos haciendo un llamado a las autoridades hacer valer los derechos de los ciudadanos y respetar las leyes de transito, ya que no es solo un riego para quienes van dentro de las unidades de transporte público, si no también para quien va en su automóvil, puesto que encontrarse un bus de frente a toda velocidad en el canal contrario puede generar un grabe accidente.
Es por ello que sigue esta campaña que critica duramente a los infractores, que no son sancionados, pero también a los policías inoperantes y demás funcionarios de los cuerpos de tránsito terrestre que nada hacen para poner orden en la ciudad.
En la foto podemos observar como un autobús se para en plena vía para tomar pasajeros y esto es el «pan de cada día» de los marabinos, buses de todas las rutas hacen fiesta, se les meten a los carros, se tragan los semáforos en rojo e incluso compiten por llegar a la parada primeros y nadie hace nada.
El llamado es entonces a las autoridades, puesto que históricamente se han registrado accidente producto de la imprudencia de estos chóferes.
Redacción/Diario República