WhatsApp, la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook, suma más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La plataforma va incorporando cada poco nuevas herramientas y funciones que obligan a sus usuarios a actualizar la aplicación para no quedarse desfasados.
De hecho, WhatsApp anunció la semana pasada que, a partir del 1 de noviembre, dejará de funcionar en ciertos teléfonos móviles. Los dispositivos afectados son todos aquellos dispositivos que no tengan la versión 4.0.3 de Android o la versión iOS 9 o posteriores, y esto se deba a que su sistema operativo es demasiado anticuado para soportar las sucesivas actualizaciones de WhatsApp.
Sin tener actualizada la app de WhatsApp no es posible disfrutar de las novedades que va incorporando a su funcionamiento. Además, no actualizar la app de WhatsApp puede generar problemas de seguridad en nuestro teléfono. Aquí te explicamos las distintas formas que hay de tener al día WhatsApp:
-Play Store: Esta es la forma más común y sencilla para actualizar WhatsApp. Y, a no ser que lo hayas modificado en los ajustes, la app se actualiza de forma automática cuando toca. No obstante, si tienes el almacenamiento del teléfono lleno la actualización no se ejecutará.
Si quieres saber si tienes actualizaciones pendientes debes entrar en la app de Play Store. Luego has de pulsar en tu perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se despliega una pestaña con varias opciones y has de pulsar en la primera de todas: “Gestionar apps y dispositivos”. Cuando pulses ahí llegarás a una pantalla que te informa de las actualizaciones que tienes pendiente, tanto en WhatsApp como en otras apps.
-WhatsApp Beta: La Beta es la versión de WhatsApp en la que la compañía va testando las novedades que pronto pasarán a la versión oficial. WhatsApp Beta es una versión en desarrollo, con actualizaciones casi semanales, con la que podrás disfrutar de las nuevas herramientas de la app antes que el resto de usuarios.
También a esta versión de WhatsApp se puede acceder desde Play Store. Para ello debes registrarte como probador o “tester” de la app desde Google Play, lo cual puede hacerse siguiendo este enlace. Acto seguido, debes ir a Play Store a actualizar WhatsApp tal y como explicamos en el punto anterior.
-Desde la web de WhatsApp: La web oficial de la app también permite instalar la versión más actualizada de la misma para Android. Puedes hacerlo entrando en el enlace whatsApp.com/android.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica