A partir del 15 de noviembre comenzará a regir el cobro del bono navideño en la rutas de transporte público de la ciudad de Maracaibo, así lo informaron la mañana de este miércoles la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez y Eramos Alián, presidente de la Central Única de Transporte (CUTT).
“Desde el 15 de noviembre entrará el vigencia el cobro del bono navideño, ya aprobado por los gremios y las autoridades municipales, el cual quedó estipulado en 100 bolívares para la ruta corta y 130 bolívares para la ruta larga”, informó Gladys Suárez.
Asimismo, Alián reafirmó el compromiso ya firmado por mutuo acuerdo entre los gremios y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).
“Hay que resaltar que no hay aumento de pasaje, el 15 de noviembre se comenzará a cobrar es el bono navideño que son los aguinaldos de los transportistas, que de acuerdo a lo acordado con los gremios y el IMCUTMA es de 20 bolívares para la ruta corta quedando en 100 bolívares y 30 bolívares para la ruta larga, para quedar en 130 bolívares, mientras que los microbuses cobrarán 100 bolívares lineales”, indicó Alían.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com