En un trabajo articulado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Bolivariana de San Francisco se llevó a cabo un nuevo allanamiento, sumando cinco en menos de cuatro días, donde se incautaron insumos médico quirúrgicos de procedencia desconocida.
Estos insumos suman más de 100 de toneladas en total, y fueron ubicados a través de las denuncias realizadas por las comunidades a los cuerpos policiales, encontrados en cinco residencias, tres en la Ciudad de San Francisco y dos en Maracaibo, que servían como depósitos.
En este sentido, el Teniente Coronel, Juan José Rodríguez, Secretario de seguridad Ciudadana del Cuerpo policial sureño, destacó que se está realizando un trabajo de inteligencia con la finalidad de llegar a los cabecillas de esta banda delictiva dedicada a la venta ilegal de insumos médicos.
«Estos materiales serán entregados al Ministerio Público hasta que se determine su procedencia y quién es el responsable de jugar con la salud del pueblo, acaparando y especulando con la venta de estos insumos», sentenció Rodríguez.
Asimismo, se conoció que dentro de los insumos incautados se encuentran kits de laparotomía, tubos de ensayo, bolsas para colostomías y transfusiones, bisturís, bandejas de punción lumbar, insumos desechables para pabellón, entre otros materiales, destinados a la venta en instituciones privadas, estéticas y centros de salud privados.
Finalmente, Rodríguez informó que los involucrados en estos hechos, presuntos responsables del acaparamiento y especulación de los insumos médicos están plenamente identificados por los cuerpo de seguridad.
Nota de Prensa Alcaldía de San Francisco/www.diariorepublica.com