Tres semanas de alegría y recreación organizó la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, a más de 700 hijos de sus trabajadores que participan en el Plan Vacacional 2015.
Desde el 3 hasta el 21 de agosto, los chamos en edades de 6 a 12 años, disfrutan de actividades lúdicas y didácticas para vivir unas vacaciones inolvidables. El presidente de Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, les dio la bienvenida a los pequeños: “Tenemos preparadas muchas sorpresas, juegos y paseos. Disfruten este Plan Vacacional, que es posible gracias al trabajo de sus padres”.
De inmediato dio paso a los 41 músicos de la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela: “Este es un programa que apoyamos con mucha emoción, que está abierto para todos los que quieran incorporarse”.
Durante 45 minutos, la agrupación hizo bailar a los niños presentes con guarachas, mambos, bachatas, salsas y merengues. El director de la orquesta, Josué Blanco, agradeció la invitación de la empresa socialista que les permitió mostrar las bondades de El Sistema: “Metro es nuestro gran apoyo, estamos felices de estar aquí”.
Entretenidas alternativas
Un cronograma diverso disfrutarán los hijos de los trabajadores, que visitarán granjas, parques acuáticos, salas de cine, la Vereda del Lago, la Base Aérea Rafael Urdaneta y la Línea 1 del Metro de Maracaibo, pero además asistirán a una función del circo Los Valentinos.
Génesis Andara, de nueve años, calificó como excelente esta iniciativa de la empresa de transporte. “Serán unos días distintos, me encanta ir al cine y tengo muchas ganas conocer el circo”, dijo ante de subir a los metrobuses que la llevarían a su primer día de actividades.
Como ella Luisa Sandoval y Andrés González, ambos de doce años, expresaron su alegría por formar parte del Plan Vacacional Metro 2015. “Me siento muy bien, porque nos hemos divertido mucho. Me encantó la orquesta y nos estamos preparando para disfrutar toda la semana”, dijo Luisa.
Mientras que Andrés confesó su predilección por la piscina: “Estoy como loco por ir al parque acuático, es mi sitio preferido; espero hacer muchos amigos y disfrutar todos los paseos que tienen planeados”.
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com