A partir de este lunes 12 de enero el Metro de Maracaibo inicia el censo de la población estudiantil para la venta de los boletos de la Línea 1 y de Bus Metromara, a fin de que los escolares adquieran su tarjeta inteligente para viajar de forma rápida y económica por estos sistemas de transporte masivo de la capital zuliana.
En el caso de la Línea 1, la jornada se llevará a cabo de lunes a viernes -de 8 de la mañana a 4 de la tarde- en los espacios de la estación El Guayabal, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta, así lo anunció Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Se venderá una tarjeta cuyo costo es de Bs. 10 más una recarga de Bs. 12 equivalente 10 viajes, para un total de Bs. 22 que el estudiante cancelará para obtener su boleto inteligente de manera inmediata.
En el caso de los metrobuses el proceso se efectuará en la estación Urdaneta, en el mismo horario del sistema metro, por lo que invitó a los jóvenes a asistir masivamente para que puedan comprar su boleto estudiantil por un monto de Bs. 10 y una recarga de Bs. 20 (total Bs. 30), que incluye 10 viajes.
Colmenárez destacó que en ambos censos podrán participar los estudiantes de todos los niveles de educación que estén interesados en obtener sus boletos: primaria, secundaria, bachillerato y universitario.
En el momento de asistir a las estaciones, el estudiante deberá presentar cédula de identidad laminada, carnet estudiantil vigente o constancia de inscripción.
Boletos inteligentes
El presidente del Metro de Maracaibo señaló que este plan permitirá que los jóvenes de educación primaria, diversificada y universitaria tengan acceso a un sistema de cobro de pasaje económico, moderno y automatizado a través de una tarjeta de plástico que podrán recargar con un saldo de 10 viajes en cada sistema de transporte.
Indicó que el boleto será intransferible por lo que únicamente el alumno podrá recargar y utilizar la tarjeta, razón por la cual extendió el llamado a los estudiantes para que lo mantengan en buen estado y eviten prestarlo o extraviarlo.
Censo en las escuelas
Colmenárez señaló que la empresa también realizará el censo y venta de los boletos estudiantiles en las escuelas de los municipios Maracaibo y San Francisco, ubicados en las zonas aledañas a las 6 rutas que en la actualidad conforman Bus Metromara.
“A través de las visitas a las instituciones educativas pondremos al alcance de los niños y jóvenes el boleto estudiantil y abarcar así a la alta población de escolares que utilizan las nuevas unidades que recorren las principales calles y avenidas de la ciudad, a través del nuevo transporte superficial que está cambiando la cultura en el servicio a los usuarios ”, detalló.
Vía Nota de Prensa Metro de Maracaibo / www.diariorepublica.com