Un complejo habitacional para educadores levanta la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en un área de 14 mil 255 metros cuadrados, ubicada en la avenida Don Manuel Belloso, sector Altos de La Vanega.
El nuevo urbanismo Villa Magisterial tendrá 160 apartamentos, distribuidos en 9 edificios tipo H (con 144 apartamentos) y cuatro tetramódulos (con 16 apartamentos), informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
“Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a los docentes zulianos, quienes tendrán una vivienda digna y de calidad construida por el Gobierno Bolivariano”, aseguró Colmenárez, a la vez que adelantó que “actualmente se avanza en la colocación de las losas y la conformación de las estructuras metálicas”.
Los trabajos se ejecutan para levantar la infraestructura, que además contará con un tanque de agua de 30 mil litros por edificio. Colmenárez detalló también que “cada edificación tendrá cuatro apartamentos por pisos, con escaleras ventiladas y el ducto para la basura”.
Las viviendas unifamiliares tendrán 72 metros cuadrados de construcción distribuidos en sala, comedor, cocina-lavadero, tres habitaciones, dos salas sanitarias, pasillo de circulación y escalera. El urbanismo además contará con áreas verdes y recreativas, y estacionamiento.
Villa Magisterial se levanta en un terreno vecino las oficinas de Metro de Maracaibo, en la vía al aeropuerto, que pertenece al gremio educativo, cuyos representantes hicieron la propuesta de construir el desarrollo habitacional al gobernador bolivariano del Zulia y coordinador regional del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Francisco Arias Cárdenas.
La empresa socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, adelanta las obras que permitirán entregar el nuevo urbanismo que se suma a los siete construidos en el corredor vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro.
Nota de Prensa Metro de Maracaibo / www.diariorepublica.com