El operativo Carnavales 2022 “Así es Maracaibo”, culminó con total éxito este miércoles 2 de marzo arrojando un saldo de más de 10 mil personas movilizadas a través del terminal de Maracaibo.
Así lo dio a conocer el sub-director del terminal, Rodmar Urdaneta “Hemos observado la afluencia de los pasajeros durante estos últimos seis días, notando que hemos cumplido con nuestras proyecciones, ya que al menos dos mil pasajeros se movilizaron a diario por nuestro terminal”.
.
Recordó que el terminal puso a disposición de los temporadistas unas 360 unidades de transporte para cumplir con las demandas de la fecha. Así mismo, destacó que para estos carnavales 2022, los destinos con mayor demanda han sido Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Coro, Barquisimeto y Paraguachón.
En materia de seguridad y servicios durante estos días de asueto, el terminal contó con la presencia de al menos 17 organizamos que prestaron su apoyo, involucrando a más de 25 funcionarios entre la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Unidad Canina del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policías del municipio Maracaibo, además de contar con la presencia de funcionarios del Intt, Sundde y los funcionarios de Protección Civil.
Urdaneta, también reconoció la presencia de organismos que forman parte de la ONU durante esta temporada “Durante este operativo continuamos con la presencia de la OIM, Cáritas y Cruz Roja en nuestras instalaciones quienes estuvieron entregando unos 300 kits para el viajero que incluían: tapabocas, jabón de baño, cepillo de dientes y otros artículos de utilidad para el usuario”.
Durante estos carnavales 2022, el terminal mantuvo operativo su punto de vacunación contra COVID-19 y Fiebre Amarilla, permitiendo que los temporaditas accedieran a la vacuna sin mayor contratiempo.
La movilización durante este asueto de Carnaval, adelantó Urdaneta, sienta las bases y preparación para que se siga prestando con éxito los servicios del terminal en la venidera temporada de Semana Santa y en el período vacacional de agosto.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica