María Gabriela Burguillos, mejor conocida como Gaby, ya empezó sus exámenes para que los especialistas determinen si iniciarán con tratamiento o intervención quirúrgica para combatir el neuroblastoma. Los médicos quedaron sorprendidos con la valentía y el cariño de la niña.
Su mamá, Edna Cañizares, publicó en Instagram fotos de sus inicios en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. Gaby no deja de sonreír, aún en pleno proceso de estudios, que según los doctores es todo un asombro porque no ha necesitado anestesia.
“Buenos días! Mis angelitos, hoy amanecí sonriente conociendo a mis médicos. Me están haciendo estudios, le dije a mi cuerpo, a mis órganos que estoy sana.. Los médicos me dijeron: ‘Si eres guapa vale, no necesitaste anestesia”.
Este viernes, los médicos informarán a la familia de Gaby qué procedimiento será el más adecuado para combatir el neuroblastoma en estadio cuatro que sufre la pequeña.
“Por el momento mandó hacer unos estudios que empezaremos en horas. Todos los días le harán uno diferente, quieren tener un mapa de Gaby, de su estado actual para tomar la mejor decisión. El viernes ya nos dirán con qué empezaremos si es quimioterapia o intervención quirúrgica primero”, dijo el miércoles Cañizares.
“Solo les pido oración. Confiamos que nuestra princesa está libre de metástasis. Y que va a reaccionar muy bien al tratamiento. Va a ser un testimonio de vida y de lucha para todos nosotros. La sangre de Cristo corre por las venas de nuestra princesa Gaby. Dios los bendiga”, expresó en la red social.
El lunes 9 de marzo, Gaby llegó a España para iniciar el camino de una nueva esperanza. Luego de quimioterapias y cirugías en Venezuela, decidieron llevarla a Barcelona y ser sometida a nuevos estudios para determinar un nuevo tratamiento que salve su vida.
Panorama/www.diariorepublica.com