Como parte del Plan de Saneamiento Vial y Mantenimiento del Sistema de Recolección de Aguas Servidas en Maracaibo, para dar continuidad a este programa que busca el beneficio de más de 30 mil personas, las cuadrillas de la Hidrológica del Lago de Maracaibo hicieron mantenimiento preventivo y correctivo a 600 metros lineales de colector con el objetivo de eliminar posibles focos de enfermedades hídricas que pudieran afectar a los usuarios y usuarias de ese servicio hidrológico.
El titular de la cartera hídrica, Ing. Jorge Silva informó que también se realizó el destape y limpieza de 6 bocas de visita que se encontraban colapsadas, producto de los desechos sólidos encontrados en el interior de las tuberías que obstaculizaban el libre recorrido de las aguas residuales por las redes.
Explicó que los trabajos de Hidrolago se ejecutaron en la avenida Sabaneta, específicamente, en los sectores La Sultana, Inés Laredo, McDonald’s, Iglesia San Miguel Arcángel y en la avenida 4 de la Urbanización Urdaneta, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.
Silva además agregó, que “el Plan de Saneamiento Vial cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, la Gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo para atender las necesidades de las comunidades del estado Zulia, en cuanto a la rápida corrección de botes de agua potable y saneamiento” explicó el presidente del organismo.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com