Los guayaneses protestaron en la Plaza Monumento a CVG de Ciudad Guayana contra las altas tarifas que cobra la empresa privada Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima (Fospuca) por el servicio de aseo urbano, y para exigir que la Alcaldía de Caroní desbloquee el acceso al módulo de declaraciones de impuestos municipales en su portal web a quienes no han podido cancelar el monto de la factura de Fospuca, reseña Correo del Caroní.
“Servicio de aseo sí, tarifas excesivas no” fue la consigna bajo la que se dio la manifestación y rayado de carros que tuvo lugar en Alta Vista este viernes 6 de enero, donde concejales, comerciantes y representantes de otros sectores de la sociedad civil se unieron para levantar la voz contra las tarifas fijadas ilegalmente por la Alcaldía de Caroní por concepto de aseo urbano.
«No estamos pidiendo fuera Fospuca sin sentido. Queremos sentarnos con el alcalde para hablar, no solo como comerciantes, sino como ciudadanos. Cada negocio que se cierra representa pérdida de empleos y la ciudad se verá afectada. ¿Una ciudad limpia a costa del cierre de negocios? No es justo”, Susana Linares.
La mañana de este viernes hubo una protesta en Alta Vista, #Guayana por el pago excesivamente elevado del servicio de recolección de basura de #Fospuca en una ciudad comercialmente muy afectada por la crisis económica y la falta de gasolina#Hilo pic.twitter.com/CaEGlcgKCx
— Fernando Tineo 🇻🇪 (@fertineo) January 6, 2023
Como parte del reclamo recolectaron firmas de los presentes para avalar un documento que será consignado en la Alcaldía de Caroní. En el texto solicitan el desbloqueo de los ciudadanos que no han podido cancelar la factura de Fospuca de la página web del Ayuntamiento, asegurando que la municipalidad desarrolló un mecanismo coercitivo a través de la obstaculización para declarar impuestos a quienes no estén solventes con el servicio.
Vía Correo del Caroní/www.diarioreoublica.com