Enmarcados en el Plan de Ahorro Energético nacional que está implementando el Poder Ejecutivo, la empresa estatal Gas Comunal, implementa estrategias para mantener las operaciones relacionadas a la distribución del gas doméstico por bombonas, a la vez que impulsa el uso eficiente y racional de la energía eléctrica en su planta de Maracaibo.
Para lograr el cometido, las instalaciones de este Centro de Trabajo mantienen las operaciones con el uso de energía autosustentada por medio de una planta eléctrica que permite generar una cantidad de 180 kilovatios hora, lo suficiente para mantener operativas las áreas administrativas y de llenado de bombonas, desde el inicio de la jornada y en los horarios de mayor demanda eléctrica.
Esta iniciativa, emanada desde la perspectiva de los mismos trabajadores de la empresa, permite a la instalación mantener el ritmo de aproximadamente 10 mil cilindros que son llenados y despachados semanalmente por la misma, para continuar realizando la labor de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en bombonas.
Según comentó Leidder Hernández, trabajador de la planta y uno de los promotores de la iniciativa, se espera que con este ejemplo otros entes se sumen al ahorro energético que promueve el gobierno nacional, el cual nos da las herramientas y solo hay que tener la disposición de utilizarlas.
De esta manera, Gas Comunal apoya los lineamientos emanados del ejecutivo nacional al tomar las medidas necesarias para incrementar el ahorro de electricidad, esto sin menoscabar la prestación oportuna, segura y confiable del servicio del gas doméstico.
Nota de Prensa Gas Comunal/www.diariorepblica.com