A juicio de la Presidenta de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo, Jenny Belisario, esta instancia no solo otorga aportes y beneficios crediticios, también fomenta la cultura ciudadana en el emprendimiento y la productividad tanto individual como colectiva.
Enfatizó que este organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo trabaja de manera constante en el seguimiento de casos recibidos por la Alcaldesa Eveling de Rosales para motorizar créditos u aportes que redunden en beneficio del ciudadano de a pie.
“Aquí en Sami recibimos del despacho de la Alcaldesa las solicitudes, las procesamos, levantamos el perfil socioeconómico, convocamos y capacitamos, para luego concretar la incorporación del ciudadano al movimiento micro empresarial con el otorgamiento de aportes y créditos”. Resaltó Belisario.
Asegura Belisario que una de las novedades y conquistas del emprendimiento ciudadano y del Sami es el convenio con la banca privada para incorporar a los beneficiarios al proceso de bancarización, esto permite al ciudadano emprendedor iniciarse de manera solida en su propio negocio.
Destacó la representante de la Fundación que programas como “Mi propio negocio” y “Equipamiento para el núcleo familiar” ofrecen respuestas inmediatas a necesidades inmediatas y sobre todo permite solventar situaciones que por falta de apoyo estancan al ciudadano que quiere progresar.
La Fundación Sami está a disposición de la ciudadanía, su cuenta en Twitter @fundacionsami está activa para que obtengan información de todo lo que se prepara para este 2014.
Nota de Prensa SAMI
www.diariorepublica.com