Las pérdidas son innumerables. Cientos de familias se han visto afectadas con la inundación de sus sectores por el desborde de la cañada La Silva en el municipio San Francisco. Las fuertes lluvias hicieron colapsar la quebrada que destaca como una de la más grande entre la referida jurisdicción y Maracaibo.
El agua casi sobrepasa a los vehículos estacionados en la viviendas. El nivel de la corriente arrasó con neveras, camas, lavadoras, colchones y muebles que flotaban en el caudal.
Las instalaciones del Instituto de Transporte Terrestre también se encuentran inundadas a causa del agua.
Respuesta de autoridades
Los Bomberos del Sur atendieron la emergencia por las lluvias. La máxima autoridad del municipio San Francisco estuvo presente en las zonas afectadas. «Tenemos el equipo de desarrollo social, despacho, Policía de San Francisco y Cuerpo de Bomberos con la maquinaria en las principales cañadas atendiendo la contingencia», dijo la autoridad local, quien aseguro la entrega de enseres y atención social a los afectados.
«Además estoy coordinando con los canales regionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para reubicar familias cuyas casas fueron muy afectadas por las lluvias», expuso el alcalde de San Francisco luego de ver los hechos que ha dejado el torrencial de agua en los últimos días.
SAN FRANCISCO LA MAS AFECTADA
Los daños son cuantiosos en las comunidades de San Francisco con el desbordamiento de la cañada La Silva. Imagenes cortesia.#Venezuela #Zulia #Lluvias #Inundaciones pic.twitter.com/ZHbdgh96aJ
— Lenin Danieri D (@LDanieri) August 4, 2021
Con Información de La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com