Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) se concentraron esta mañana frente a la Urbe para iniciar una marcha que concluyó en la sede del CPBEZ, en la avenida Delicias, con el fin de exigirmayor seguridad en los alrededores de las universidades y el cese de la persecución estudiantil.
La marcha estuvo liderada por Yormán Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios(FCU) de LUZ, Abelardo Achkar yStefano Soler, líderes estudiantiles de la Urbe. Luego de la llegada, los universitarios entregaron un documento al Comisario Darwin Soto, jefe de operaciones del CPBEZ, donde le exigen al General Yépez Castro (Secretario de Seguridad del Zulia) y al gobernador, “un plan de seguridad que pueda sacar a los ciudadanos del grado de inseguridad en los que están sumergidos en estos momentos”, según palabras del propio Achkar.
“Estamos seguros de que sus hijos, sus nietos, sus familiares también estudian en la Universidad del Zulia, también estudian en las universidades privadas. Estoy seguro que muchos de ustedes también viven todas las calamidades que viven nuestros padres y nuestras madres, para comprar la leche, para comprar la harina”, les dijo Barillas a los funcionarios, “los altos índices de inseguridad han crecido enormemente en el Estado. Todavía está la muerte de José Farías y no hay un solo detenido. Nosotros estamos hoy tocando ese corazón de padre que tienen mucho de estos policías”, agregó.
Los estudiantes también defendieron “el derecho a la protesta, el derecho a exigir lo que como ciudadanos nos corresponde”, aseguró Eduardo Fernández, miembro de FCU de LUZ.
La marcha estuvo resguardada desde el inicio y durante todo el trayecto por los funcionarios del CPBEZ, quienes velaron por la seguridad de todos los manifestantes.
Vía NAD/www.diariorepublica.com