La búsqueda de la paz interior que evoca la práctica del Yoga y el sonido del ritmo latino utilizado en las clases de bailoterapia, se conjugaron este domingo en Maracaibo Activa. Cada semana son más los marabinos que se adueñan de la ruta que va desde 5 de Julio hasta la avenida Las Delicias.
Esta vez la organización de la actividad promovida por la alcaldesa Eveling de Rosales recayó sobre la Fundación para el Apoyo de la Economía Popular (Fundepo). Mientras que la seguridad y la atención médica estuvo a cargo la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil y la Dirección de Salud del ayuntamiento.
Desde las 6:00 de la mañana, las personas comenzaron a apoderarse de estos espacios que cada día se hacen más pequeños. Y es que no en vano la diversidad de prácticas deportivas que se promueven atrae la participación de más y más personas en esta actividad.
Bootcamp, zumba, ciclismo, patinaje, voleibol y futbolito, forman parte de las propuestas permanentes del circuito que busca abrir nuevos espacios para el disfrute y recreación de la familia y porque no, de aprovechar el mismo tiempo que se comparte para además de liberar el estrés y disminuir esas libritas de más acumuladas.
Los pequeños de la casa también tuvieron su espacio. Los niños gozaron de actividades recreativas como; saltar la cuerda, halar la cuerda, juego de sacos y hasta realizaron carreras con patinetas de madera, entre otros juegos tradicionales.
Adicionalmente, los chiquitines disfrutaron de una magistral exhibición de Karate Do a cargo de Pedro Valera, entrenador del Imdeprec.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo
El Yoga y la Bailoterapia activaron a más de uno este domingo en “5 de Julio”