Javier Alarcón, director de Servicios Públicos Municipales de Alcaldía de Maracaibo, anunció hoy que los controles de salubridad a los restaurantes de la ciudad siguen esta semana y no perdonarán los establecimientos que incumplan con las normativas establecidas para la manipulación de alimentos. Dijo que hasta la fecha han inspeccionado al menos 130 locales de ventas de comida y un 70 por ciento han sido cerrados por faltas en la manipulación de alimentos y ambiente.
Pero el titular denunció igualmente a la Sanidad y su falta de respuestas para acompañar a la Alcaldía de Maracaibo en las inspecciones que realiza en las cocinas de reconocidos restaurantes y locales ambulantes de comida. «He hablado con la Directora Regional encargada de la manipulación de alimentos para que nos acompañe en las labores, pero no hemos recibido ningún tipo de respuestas al respecto», precisó Javier Alarcón en el programa Informativo Satelital, de Pedro Soscún Machado, transmitido por Popular Stereo.
Alarcón denunció además que desde la Sanidad han trabajado para entorpecer las labores sin respeto por la salud del público volviendo a reabrir, antes del tiempo estimado por las sanciones, restaurantes y locales que las comisiones de Servicios Públicos y Ambiente de la Alcaldía de Maracaibo cerraron por estar en condiciones insalubres.
«No solo que no apoyan, sino que han reabierto los establecimientos que hemos cerrado por hallar en ellos alimentos descompuestos, cocinas mugrientas, y hasta certificados de manipulación de alimentos vencidos desde 2008. Así están atentando contra la colectividad que todos los fines de semana salen a comer fuera de su casa. Las pruebas de los cierres están a la vista, las fotos que se han publicado en la prensa hablan por si solas», precisó Alarcón.
Invitó a las autoridades regionales de Sanidad y del Ministerio del Poder Popular para la Salud a trabajar juntos en las campañas de salud que despliegan desde la Alcaldía en los puestos de comida.
Redacción/DiarioRepública