La junta de intervención nombró a Armando Rafael Soto López director encargado de Polimaracaibo mientras dure la intervención publicada en la Gaceta Oficial número 40.608.
Entre las medidas dentro de la intervención, en la Gaceta detallan que colectarán todas las armas y municiones pertenecientes a Polimaracaibo. Además, la junta interventora podrá designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción del cuerpo policial con excepción del director.
También iniciarán la suspensión de inmediata de funcionarios policiales y funcionarios administrativos del organismo de seguridad municipal.
En el artículo 1 de la Gaceta se ordena la intervención del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia, en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos de sus funcionarios y funcionarias en redes delictivas.
El martes, el director del cuerpo policial, José Luis Alcalá, dijo: “Cuando ataca el trabajo de la policía municipal, está atacando al plan Patria Segura, del cual somos ejemplo”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com