El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este jueves que está dispuesto a colaborar en los problemas de recolección de basura presentes en Maracaibo, pero aclaró que no se trata de una competencia de esta instancia de gobierno.
Arias encabezó este jueves una entrega de ayudas en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.
Arias manifestó que muchos zulianos se le han acercado a pedirle ayuda en el tema de la basura y afirmó que debe consultar para verificar cómo puede colaborar por tratarse de una competencia de la Alcaldía de Maracaibo. “Vamos a chequear las cosas porque no puedo meterme en una competencia que es de la Alcaldía a lo guapo, a lo bravo, yo quiero ayudar, ahora es muy fácil que me digan ‘dame 500 camiones’, creo que es importante cómo han administrado 960 mil millones de bolívares de los viejos (…) espero que me lo digan ellos, yo quiero ayudar, quiero decirle esto al pueblo de Zulia, pero no quiero tirar a un saco roto los recursos que son para la salud, para la vialidad, para la educación, yo quiero ayudar, yo quiero que Maracaibo esté bonita, quiero que Maracaibo sea la ciudad más linda de Venezuela”.
“Y ahorita en la Feria estamos arreglando las luces de la Padilla, que bonita que va quedando, es un acuerdo que tenemos con el propio Nicolás (Maduro), así queremos poner todos los barrios, así queremos poner La Limpia, La Curva de Molina, todo (…) Vamos a trabajar en conjunto como Dios manda”.
Lotería del Zulia
Arias Cárdenas aseguró además que los recursos de la Lotería del Zulia se han destinado a la adquisición de unidades y la inversión social.
Afirmó que la remodelación del centro de educación inicial de la zona se hizo con recursos de la Lotería del Zulia. “Estamos haciendo esto con los recursos de la Lotería del Zulia, gracias a Dios los recursos de la Lotería del Zulia no son para los bolsillos de los que están en el gobierno regional, no son para los bolsillos del gobernador, no son para los bolsillos del presidente de la lotería, ni para los que están alrededor, ya llevamos seis autobuses comprados y llevamos 19 ambulancias entregadas al pueblo donde las necesita en dos años, saquen la cuenta de cuántos autobuses y ambulancias hubieran podido comprar en 14 años, lo que compraron es para ellos, el viento se lo llevó, todo lo justificaron con ayudas”, subrayó.
Arias se refirió a la Misión Vivienda y recordó que 340 mil viviendas es la deuda social en el Zulia y de este cantidad se han construido 70 mil, a “esto se suman las que llamamos el crecimiento vegetativo que es la demanda de los que se casan, pues como dice el viejo refrán: El que se casa, casa quiere”. “Tenemos que proveerle al pueblo pobre esa posibilidad”.
“No vamos a descansar hasta resolver los problemas del pueblo”, expresó.
Sobre las elecciones parlamentarias del próximo año dijo: “Nosotros les vamos a dar un revolcón trabajando, escribánlo que le vamos a dar un revolcón el día que pongan la elección el año entrante porque no hemos dejado un solo minuto de trabajar, no hemos dejado un solo minuto de cumplir con nuestro deber”.
Vía panorama/www.diariorepublica.com