Durante una sesión extraordinaria realizada este viernes 5 de mayo, el Poder Legislativo Municipal aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas Domiciliario y Comercial, con el fin de disminuir las tarifas de pago de las tasas residenciales y mejorar algunas adaptaciones jurídicas para que el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS) pueda brindar un mejor servicio.
Con este nuevo instrumento, los concejales buscan motivar e incentivar el pago voluntario de los usuarios, en función de fortalecer las finanzas para que el SAGAS pueda generar una mayor capacidad de respuesta y mejores condiciones en la calidad del servicio y también ampliar el gas en zonas que ha sido restringido.
El concejal y presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos en el municipio, Daniel Ponne, quién además es el proponente de esta Ordenanza, hizo lectura de cada uno de los 25 artículos que fueron reformados, los cuales aprobaron por unanimidad por los ediles presentes en el hemiciclo.
Ponne además, agradeció a todos los involucrados en esta reforma a través de las distintas consultas públicas por el apoyo en esta iniciativa que impulsa el desarrollo de la ciudad.
«Gracias a la Sindicatura Municipal y todos los representantes del SAGAS quienes fueron protagonistas en todo este esfuerzo», expresó el concejal Ponne.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica