Con una inversión de 2 mil 100 millones de bolívares soberanos aportados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, la comunidad del barrio El Carmen de Maracaibo será beneficiada con el servicio de agua potable a través de tuberías.
El anuncio fue hecho por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, tras iniciarse la primera fase de estos trabajos en el referido barrio, situado en la parroquia San Isidro, que ha padecido por más de 15 años la falta de agua.
Los trabajos consisten en la instalación de 7.2 kilometros lineales de tubería de 6 pulgadas y mangueras de 2 y 4 pulgadas.
Casanova explicó que más de 450 familias serán favorecidas y podrán disfrutar del agua por tubería, una vez culminada la obra en un mes aproximadamente.
Destacó que la dirección de Aguas junto a la dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía, abordarán en total 7 mil metros lineales para abastecer a todo el sector.
El burgomaestre maracaibero dijo que el equipo de trabajo
utilizará una retroexcavadora, un compresor neumático, un camión tipo volteo, además del material de relleno y herramientas menores para dar cumplimiento a la obra.
Keila González, habitante de la jurisdicción, agradeció que el mandatario municipal atendiera el llamado de la comunidad. «Tengo más de 15 años esperando poder bañarme con agua de tubería. El calor y la falta del servicio hace nuestros días más penosos. Hoy damos gracias al Alcalde de Maracaibo Willy Casanova por atender nuestro llamado y por dar inicio a la instalación de estas tuberías».
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com