Como parte del programa de recuperación, rehabilitación y mantenimiento del servicio de agua en la capital zuliana, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó a Hidrolago un camión 350 para las operaciones, y cuatro motos para el manejo de las válvulas que están distribuidas por toda la ciudad.
La entrega la hizo el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en la reinauguración de la estación de bombeo Santa María, acompañado de la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.
Casanova, destacó que con esta entrega se refuerzan las operaciones en materia de distribución de agua por tubería en la ciudad.
Por otra parte el Alcalde afirmó que con la recuperación de la estación de bombeo Santa María, se beneficiará a los habitantes de las parroquias Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Caracciolo Parra Pérez y Santa Lucía.
“Se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar el suministro de agua y hemos sorteado muchas dificultades», expresó Casanova.
En este sentido el Burgomaestre indicó que luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional las estaciones de bombeo quedaron muy afectadas, por lo que parte de la carga eléctrica fue priorizada para Tulé, Planta C, y otras estaciones de bombeo, con el fin de garantizar el suministro de agua y que esto no se convirtiera en un problema para el ciudadano.
Por su parte Vásquez informó que estás acciones permiten ir mejorando progresivamente el suministro de agua en el Zulia, específicamente en Maracaibo, beneficiando en esta oportunidad a 400 mil habitantes.
La estación de bombeo Santa María cuenta con ocho equipos de bombeo, lo que mejora y estabiliza el servicio de agua para el norte del municipio.
Además de estos trabajos la Ministra anunció que para la próxima semana entregará en Maracaibo, 120 tanques del plan Tanque Azul, que desarrolla el gobierno nacional.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com