En recorrido por las parroquias Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni y Manuel Dagnino, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aseguró que la ciudad ha visto los resultados efectivos del plan de recolección parroquial, con el esquema casa a casa desarrollado por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), en alianza con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
La inspección se realizó por sectores como la calle 94, adyacencias de la urbanización Altamira, siguiendo por La Matancera cerca de la entrada al barrio San Pedro, parte de la avenida La Limpia y culminando en La Curva de Molina.
Desde la supervisión a las labores de limpieza en el corredor vial de Circunvalación 2, el alcalde Ramírez explicó que el objetivo próximo es lograr la frecuencia de dos veces por semana en cada parroquia, pero para ello será necesaria la participación de la ciudadanía, convocada a formar parte de la solución. “Actualmente, los equipos están haciendo el máximo esfuerzo con las unidades disponibles. Ampliar la frecuencia, es también ampliar la flota y creemos que es posible, trabajando de la mano con las comunidades que están dispuestas a contribuir, porque así lo han manifestado, en la construcción de soluciones”, refirió el alcalde.
Los equipos laboran en horario nocturno con frecuencia diaria en los principales corredores de la ciudad, mientras mantienen el recorrido parroquia a parroquia, atendiendo la recolección casa a casa. “El llamado y la petición es para que cumplamos con la forma en la que deben ser depositados los desechos sólidos. Esto es esencial, es de vital importancia. Guardar los desechos en bolsas grandes y bien cerradas permitirá que los equipos puedan recoger mucho más rápido y eficiente”, señaló el alcalde
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica