El alcalde Rafael Ramírez Colina sostuvo una reunión con el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) en la sede de la Facultad de Agronomía, con el propósito de entablar una alianza entre la alcaldía y la Universidad, que permita llevar soluciones a la casa de estudios. La reunión llega luego del encuentro con los presidentes de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ) desarrollada en el edificio de la Alcaldía.
El encuentro sirvió para que las autoridades universitarias le solicitaran al alcalde Ramírez apoyar a la comunidad estudiantil en la recuperación de espacios, a través del desmalezamiento de las áreas, así como en materia de transporte, una de las más grandes dificultades del sector estudiantil y personal del Alma Mater zuliano. Además, explicaron que presentan problemas en el sistema de cableado de las facultades y necesitan apoyo con implementos de bioseguridad para el reinicio de clases semipresenciales, en medio de la pandemia.
Entre las peticiones elevadas al alcalde se encuentra el asfaltado de la entrada de la Facultad de Medicina, además se planteó la coordinación de una reunión para hablar del pasaje estudiantil y la atención en materia de seguridad dentro de la Universidad.
“Nos hemos propuesto trabajar con cada sector y para mí, que salí de los pasillos de esta gran Universidad, es un alto compromiso buscar formas para contribuir con el rescate de LUZ. Nosotros haremos todos los esfuerzos por acompañar con soluciones a la comunidad universitaria. Queremos ser la palanca y el megáfono que ayude a levantar la voz de la Universidad”, apuntó el alcalde.
Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ y legisladora del estado Zulia, agradeció en nombre de los estudiantes, la disposición de apoyo del alcalde Ramírez. “Esto es un hecho histórico por el que se trabajó para hacer posible. Hoy particularmente la Facultad Experimental de Ciencias se encuentra en condición crítica y es necesario el esfuerzo de todos para recuperarla”.