El alcalde bolivariano Leonidas González continuó con la entrega de medicamentos, entre ellos antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antihipertensivos, vitaminas y anticonvulsivos a través del programa social «Una mano amiga», beneficiando a la comunidad de distintas parroquias del municipio Lagunillas.
La primera autoridad municipal comentó que «en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, estamos activados en la Sala Situacional, desde donde canalizamos las ayudas a través de los líderes de calle de cada sector. «Gracias al trabajo de todo el equipo encabezado por la primera combatiente Yudiris Leal, seguimos tendiéndole la mano al pueblo en medio de la cuarentena social y colectiva por el Covid-19».
Informó además que entre las ayudas sociales otorgadas se encuentran la realización de exámenes de laboratorio, marcadores tumorales, tomografías, estudios como ecogramas (pélvico, abdominal y transvaginal) y diagnósticos a través de holters. A esto se suma la entrega de 87 kits quirúrgicos para operaciones, cesáreas y apendicitis, entre los más comunes.
Leonidas González recordó la importancia del fortalecimiento de la prestación del sistema de salud que en Lagunillas se ha manifestado a través de la atención, inversión y dotación continua del Hospital Pedro García Clara donde recientemente activó la Sala de Aislamiento para atender los posibles casos sospechosos de COVID-19 que se registren en la localidad y ha reforzado la ruta social externa habilitada para trasladar pacientes oncológicos, desde el municipio Lagunillas, hasta la ciudad de Maracaibo completamente gratis, entre otras acciones llevadas a cabo desde la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com