El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación Bolivariana del Bolivariana, Biaggio Parisi, informó este viernes que se dispondrán de 2.800 funcionarios de los cuerpos policiales y militares, salud, bomberos, Protección Civil y el servicio de Emergencia 171, para brindar seguridad a los miles de feligreses que este sábado 31 de octubre se congregarán en la Basílica de Chiquinquirá para la tradicional Bajada de la Virgen.
Biaggio Parisi destacó que las festividades de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá se inicia desde este sábado, donde la seguridad está totalmente garantizada con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Sistema Regional de Salud, Clínicas Móviles, Funsaz 171, Bomberos y Policía de Maracaibo.
Parisi señaló que el dispositivo incluye puntos de control vial y cierre vehicular, de éstos nueve (09) están bajo la responsabilidad del CPBEZ, trece (13) para la PNB, quince (15) para Polimaracaibo y un dispositivo de seguridad mixto con funcionarios de la GNB, CPBEZ y PNB que estarán dispuestos en toda la ruta de la procesión de la Virgen.
Indicó que todo este despliegue tiene como propósito fundamental el resguardo de la vida y los bienes de más de 30 mil personas que aproximadamente vendrán a esta importante y relevante eucarística y procesión. La afluencia comienza desde las 4 de la tarde en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo.
Parisi agregó además que los visitantes podrán contar con puntos de atención primaria y protección con personal de la secretaría de Salud, el 171 y Protección Civil, clínicas móviles, ambulancias, grúas, camiones de rescate, unidades motorizadas de paramédicos, y el equipamiento de los hospitales Chiquinquirá, Central y Hospital de Niños, para cualquier atención.
Nota PRENSASSOP / www.diariorepublica.com