Este lunes 2 de agosto, YouTube confirmó en un comunicado al medio The Verge que está probando un tipo de suscripción más asequible para ver videos sin anuncios, pero que carece de otras ventajas de la versión Premium tradicional.
Actualmente, el nuevo plan, llamado Premium Lite, está disponible a modo de prueba en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.
Mientras, el costo de suscripción para YouTube Premium es de unos 14,25 dólares mensuales en Europa, Premium Lite cuesta alrededor del 60 por ciento de ese valor: unos 8,30 dólares al mes. Sin embargo, solo ofrece una de las ventajas del plan Premium habitual, ya que no incluye otras funciones como la reproducción en segundo plano (la cual permite al usuario cambiar a otra aplicación mientras continúa escuchando el audio de un video de YouTube), o las descargas sin conexión. Tampoco incluye ningún beneficio de YouTube Music, como escuchar canciones sin anuncios.
Sea como fuera el caso, YouTube asegura que la opción de Premium Lite se encuentra en una fase experimental y que está considerando implementar más planes basados en los comentarios que reciba de la audiencia.
Fuente Reuters/Diario República
www.diariorepublica.com