Twitter, que enfrenta presiones por no hacer suficiente para frenar los comportamientos abusivos en su plataforma, dijo el martes que actualizará algunas de sus características para combatir mejor el acoso cibernético.
La compañía dijo que ampliará la opción «silenciar» para permitir que los usuarios bloquean tuits basados en palabras clave, frases y en los contenidos de las conversaciones de las notificaciones de un usuario.
La opción «silenciar» actualmente permite a los usuarios bloquear tuits desde algunas cuentas.
El cambio se extenderá a todos los usuarios en los próximosdías, dijo Twitter en un blog.
Twitter, que ha luchado para lograr un equilibrio entrela libertad de expresión y el bloqueo de los discursos violentos y odiosos, ha sido blanco de crecientes críticas a raíz de las quejas de los usuarios que han enfrentado abusos.
En julio, Twitter prohibió permanentemente algunas cuentas de usuarios por acosos después de que Leslie Jones, actriz de los Cazafantasmas, cerró su cuenta en el sitio porque había enfrentado un fuerte acoso.
Twitter dijo que proporcionará «una forma más directa» para que los usuarios puedan señalar contenidos abusivos, pero no dio detalles.
La compañía afirmó también que mejoró los controles internos para tratar con mayor eficacia la conducta abusiva denunciada por los usuarios.
Vía Reuters/www.diariorepublica.com