La Corporación Solsica, empresa líder en desarrollo de soluciones integrales para tecnologías innovadoras de infraestructuras y servicios críticos, ampliará en 2021 su portafolio de soluciones eléctricas con la incorporación de nuevos modelos de baterías y UPS interactivos, una repotencialización que va dirigida específicamente a las Pymes nacionales.
Ramón Hernández, representante regional de Solsica, explicó que buscan ofrecer más opciones a sus clientes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en cuanto a equipos de respaldo se refiere, que sean de bajo costo y resulten accesibles para ellos.
Por lo que comunicó que “se está investigando sobre nuevos productos de UPS y baterías. Por ejemplo, los UPS interactivos son más económicos que los UPS On Line y a diferencia de estos últimos, funcionan muy bien para negocios donde su carga no es muy crítica, como son las cajas registradoras o los puntos de ventas”, señala Hernández.
Otro de los retos de Solsica para el 2021 en materia tecnológica, es penetrar al nicho de mercado de la salud y alimentación como, por ejemplo, clínicas, droguerías, farmacias, distribuidores de alimentos, bodegones, automercados, que al igual que las grandes empresas están en riesgo de paralizar sus actividades por las constantes fallas eléctricas que ocurren en Venezuela.
Visionan una cobertura del 100% en las regiones
Hernández señala que durante el año 2020 los clientes de los estados Zulia y Táchira fueron los más afectados por las interrupciones del servicio de energía, pero a pesar de la pandemia y las dificultades asociadas a la cuarentena, el equipo de Solsica logró cumplir con todos los requerimientos de sus clientes, en cuanto a los mantenimientos programados y atención de emergencias.
“Nuestra cobertura de servicio fue del 100% y ese es el mayor logro de este año. Cumplimos totalmente con ellos, permitiendo la operatividad continua de los sistemas por los que nos contrataron para realizarle servicios. En Táchira y Zulia, se vio una mayor incidencia de atención por la problemática constante de la luz, pero sin ninguna falla de corte de los servicios de nuestros clientes”, asegura el representante regional de la compañia.
Actualmente, la corporación ofrece en todo el país contratos de mantenimiento preventivo de infraestructuras críticas a empresas como bancos, industrias de alimentos, compañías de telefonía móvil y de televisión por suscripción a cable internacional. Hernández apuntó que también se encuentran entre sus servicios el monitoreo remoto de los sistemas de protección eléctrica y la atención de emergencias 24/7.