Dos celulares se robaron las miradas en el Congreso Mundial de Móviles 2017 realizado en Barcelona España, y que finalizó este jueves con la presentación de tendencias diversas en materia tecnológica.
Uno de ellos fue sin la versión moderna del Nokia 3310, un teléfono definido como ‘indestructible’ y cuya batería dura más de una semana. Trae instalada una versión del famoso juego de la culebrita. Solo sirve para llamar.
Por su parte, la compañía Blackberry sigue apostando por el teclado físico, con el nuevo BlackBerry KeyOne, que opera con Android. Esta marca canadiense había casi desaparecido del mercado y este teléfono marca su reaparición.
LG, por su parte, presentó el G6, un celular cuya particularidad es que la pantalla tiene una relación de aspecto de 2:1 (es dos veces más alta que ancha) que apenas tiene bordes en los costados.
Redes 5G serán hasta 100 veces más rápidas que las 4G
Las primeras redes comerciales de 5G comenzarán a desplegarse a partir del 2020. En el congreso, compañías como Huawei, Ericsson y Telefónica, mostraron sus portafolios de soluciones pensando en la llegada de esta nueva tecnología de conectividad móvil.
El 5G promete ser cien veces más rápido que el 4G. Se espera que facilite el surgimiento de ciudades inteligentes donde se puedan habilitar miles de sensores. Asimismo ZTE mostró un teléfono conceptual, llamado Gigabit, el primero que soporta redes 5G.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com