De acuerdo con antena 3 la aplicación de mensajeria instantánea WhatsApp muy pronto va a conceder a sus usuarios un tiempo de cortesía para borrar los mensajes que hubieran podido enviar por error. Aunque en un primer momento ese tiempo era de 30 minutos, finalmente todo hace indicar que se va a quedar en dos minutos por lo que habrá que ser rápido.
Y al fin parece que la opción está más cerca que nunca: el usuario de Twitter que suele filtrar este tipo de asuntos, WABetaInfo, ha lanzado un par de tuits en los que se puede ver cómo la opción ya está disponible en algunas versiones beta de WhatsApp en Android.
En los capture de pantalla que ha adjuntado a sus tuits, aparece la opción ‘Recall’, que es como finalmente se llamará en inglés, justo al lado de la de ‘Cancel’ y ‘Delete’. No obstante, tal y como indicaba el propio WABetaInfo, aunque el usuario pulsara en ‘Recall’, no ocurría nada, ya que el mensaje seguía apareciendo en ambos dispositivos. Esto se debía a que, al ser aún una versión en beta (en pruebas), se pueden dar este tipo de errores.
Lea tambien. Instagram permite subir fotos sin tener que ir a la aplicación
Pero, al mismo tiempo que es una ‘faena’ que aún no funcionara bien, es una señal que indica que la versión final de esta funcionalidad está muy cercana, y solo habrá que esperar a una nueva versión estable de WhatsApp para todos los usuarios para poder usarla.
De acuerdo a la filtración de la información así es como funcionará:
- Cuando envíes un mensaje en el que te has equivocado, mantenlo pulsado unos instantes.
- Actualmente aparecen varias opciones: reenviar, marcar como favorito, información del texto, copiar o eliminar. Sin embargo, si pulsas en eliminar sólo lo estarás eliminando de tu dispositivo, pero el receptor lo seguirá viendo.
- En ese menú aparecerá, cuando esté próximamente disponible, la opción de “Recall” (no se sabe cómo se traducirá en castellano).
- Pulsando sobre ella, el mensaje se borrará tanto en tu móvil como en el del receptor, todo esto debe ocurrir en un tiempo de dos minutos.