El informático estadounidense Ray Tomlinson, que inventó el correo electrónico, murió a los 74 años de edad de problemas de salud, según informó Vinton Cerf, coinventor del protocolo TCP/IP y ahora vicepresidente de Google.
Nacido en 1941, Tomlinson se graduó en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en 1971 escribió el primer correo electrónico de la historia.
Cerf anunció el deceso de su colega en sus páginas de Twitter y Facebook. Medios estadounidenses indicaron que Tomlinson falleció por una deficiencia cardiaca.
Tomlinson diseñó el programa para enviar estos mensajes mientras trabajaba en Arpanet, la red a servicio de investigadores y militares que más tarde daría origen a Internet.
Fue él quien tuvo la idea de utilizar el símbolo ú para separar la identidad de la persona de la red a la que se vincula.
En su blog, Tomlinson había contado con todo lujo de detalles la historia de su creación, tratando de evitar que la leyenda le ganase terreno a la realidad.
«El primer correo electrónico fue enviado entre dos máquinas que se encontraban una junto a la otra», conectadas a través de Arpanet, explicó.
«El primer mensaje fue bastante olvidable y de hecho lo he olvidado», continuó. «Lo más probable es que fuera algo así como QWERTYUIOP (las primeras letras del teclado inglés) o algo así…».
«No crean todo lo que leen en internet. Recuerden, hay personas detrás de estas webs y las personas cometen errores», advirtió en su blog
Vía Panorama/www.diariorepublica.com