Un “huevo de pascua” o easter egg es un mensaje o capacidad oculta en un programa, película o videojuego. Los hay de diversos tipos -teclee “about:robots” en la barra de direcciones de Mozilla Firefox y verá un ejemplo- y normalmente suelen ser pequeñas bromas, pero el descubierto recientemente en Google Maps puede provocar el despido de alguien.
Según publica The Guardian, un pequeño sector ubicado justo al sur de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, contiene una extraña imagen del emblemático robot de Android orinando en el logotipo de Apple.
La imagen, que al parecer fue realizada por un usuario que la “sugirió” como adición al mapa, ya ha sido eliminada, dice Google. “Va a desaparecer de Google Maps en breve“, agregaron.
No fue la única muestra de creatividad: a pocos kilómetros al este de la primera ilustración hay otra. Aparentemente ambas se añadieron a través de Google Map Maker, una característica que permite a los usuarios contribuyan a mejorar los mapas mediante la adición de detalles útiles, tales como nombres de calles, parques y lugares de interés. La información añadida a través de Google Map Maker es revisada por moderadores, pero en este caso, al parecer, ese proceso no fue muy prolijo.
La segunda imagen, de hecho, apunta justamente en esa dirección: “La política de revisión Google es una mierda“, se lee, acompañado de una cara triste.
Vía Provincia de México/www.diariorepublica.com