Un nuevo ciberataque reivindicado por parte de un grupo de piratas informáticos prorrusos está afectando las páginas del Ministerio de Transporte, la Autoridad Reguladora del Transporte y la agencia que gestiona el transporte público en Roma, Atac.
La Policía Postal está interviniendo en apoyo de los sistemas de las sociedades atacadas, informaron los medios de comunicación italianos.
Según dichos medios, el grupo de ciberdelincuentes ha reinvindicado el ataque en su canal Telegram, donde menciona a los 20 soldados ucranianos entrenados en Italia para usar el sistema antimisiles Samp-T y las palabras de este martes de la primera ministra, Giorgia Meloni, según las cuales «no hay condiciones para iniciar negociaciones sobre Ucrania» .
La sociedad Atac comunicó que el ataque está impidiendo la venta de billetes, pero no existen problemas en el transporte.
El pasado febrero, otro ciberataque afectó a la empresa energética y de servicios Acea, que gestiona el sistema de abastecimiento de agua de Roma, y también a la compañía de telefonía Tim.
En Italia fueron atacados en 2022 por piratas informáticos, un millón ochocientos mil sitios de Internet, debido a una alta vulnerabilidad de los mismos y a la carencia de profesionales capacitados en ciberseguridad, según un reciente informe de la Fundación Italiana de Seguridad Informática.
Vía efe/www.diariorepublica.com