De acuerdo con los datos correspondientes al mes de octubre publicados por ComSore, el servicio de correo electrónico de Google se ha proclamado como el servicio email más usado a nivel global.
Con cerca de 288 millones de usuarios, Gmail se ha proclamado como el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial, superando por una ligera ventaja a Outlook, el renovado servicio de Microsoft que cuenta con 286 millones de usuarios en estos momentos.
El tercer lugar del ranking a nivel global lo ocupa Yahoo! con cerca de 282 millones de usuario. Sin embargo, con sus cerca de 77 millones de usuarios, Yahoo! se sitúa en la primera posición manteniendo una cómoda ventaja en los Estados Unidos frente al resto de sus rivales, con Gmail en segundo lugar con sus 69 millones de usuarios y Outlook en tercer lugar con 35,5 millones de usuarios.
Los datos aparecen para poner fin a cualquier disputa existente sobre el dominio global en el sector de la mensajería electrónica. El pasado mes de junio, el gigante Google autoproclamó a Gmail como el servicio más usado a nivel global, aunque esta afirmación no puedo ser respaldada por datos de terceros como hasta ahora.
El estudio también revela que tanto Gmail como Yahoo están compitiendo agresivamente en mercados similares, como el de Estados Unidos, Japón o la India. En cambio Hotmail, o mejor dicho Outlook, parece tener sus perspectivas de liderazgo en mercados ligeramente diferentes como son el de Francia, Brasil y México.
Cabe destacar la posibilidad de que Microsoft haya perdido cierta cuota de mercado debido a la gran renovación en su servicio que por el momento, recordemos se encuentra en fase beta. Por lo que no sería de extrañar que una vez llegue la versión final de Outlook las disputas para alzarse como el Nº1 a nivel global se intensifiquen de nuevo.
Vía Gizmodo