Una investigación publicada recientemente por la revista británica Nature revela los secretos de la enzima biomimética nanocompleja. ¿Qué? No importa si suena complicado. Lo resaltante es que es esta creación de la ciencia puede bajar drásticamente los niveles de alcohol en la sangre.
Dichos organismos tienen sofisticados compartimentos subcelulares que contienen enzimas capaces de combatir otras. Pueden encargarse de la transformación química y transporte de moléculas.
Según el abstract del artículo científico, son capaces de eliminar desechos metabólicos tóxicos. Nacen de la unión de dos o más enzimas con funciones complementarias, encapsuladas dentro de una delgada cubierta de polímero. Los expertos aseguran que el hallazgo es «una alternativa como antídoto y profiláctico para la intoxicación por alcohol».
Este es el resultado del trabajo desarrollado por un equipo de investigadores chinos, pertenecientes al Laboratorio de Materiales Polímeros Funcionales, el Ministerio de Educación, el Instituto Químico del Polímero, la Universidad de Nankai, el Departamento de Química e Ingeniería Molecular de la Unversidad de California, entre otros entes.
Estos nanocomplejos podrían contrarrestar eficazmente la intoxicación etílica y sus molestos síntomas: las náuseas, el dolor de cabeza, la deshidratación. En pocas palabras, muchos podrán decir ¡adiós borrachera!
Redacción DiarioRepublica.com