Sony ha presentado un pequeño dispositivo en el CES de Las Vegas, Sony Core, que será el núcleo de su gama de dispositivos para vestir en la línea de los ‘smartwatches’ y pulseras inteligentes.
El gadget, de muy pequeñas dimensiones, está pensado para llevarse en diferentes formatos como un llavero, pulsera o clip para la ropa, cuenta con un puerto mini usb para carga, un pequeño botón y tres luces para notificaciones.
El dispositivo monitoriza la actividad del usuario y después la muestra en una tablet o smartphone Xperia gracias a una aplicación, LifeLogger. El software cuenta con una interfaz muy visual con diferentes botones de actividad que Core puede reconocer, como andar, ir en coche o transporte público.
De este modo, Core ofrece a los usuarios los datos de su actividad para que puedan planificar su jornada y hacer planes para mejorar la actividad física y calidad de vida.
Core utiliza conexión inalámbrica Bluetooth y la batería dura cinco días. Es resistente al agua y se comercializará con una gama de pulseras de goma en varios colores.
Se espera que Core llegue al mercado a lo largo del primer trimestre del año aunque el fabricante japonés ha prometido dar más detalles durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.
Vía Europress