El sistema operativo Android sin lugar a dudas ha sabido ganarse un lugar privilegiado en la preferencia de los usuarios, por su adaptabilidad a diferentes dispositivos móviles.
Los amantes a la tecnología conocieron este sistema en octubre de 2008, cuando fue incluido en el dispositivo móvil HTC Dream, el cual fue diseñado para ser incluido también tabletas, relojes inteligentes, televisores y automóviles.
Este producto salió al mercado basado en el núcleo Linux y apoyado económicamente por Google tras su compra en 2005.
Ventajas
Entre las ventajas que ofrece esta tecnología están la capacidad para adaptarla a los gustos personales, y utilización de Widgets, que le permiten al usuario explorar diferentes facetas para ajustarla a su gusto con las aplicaciones.
Además, este sistema no discrimina en cuanto a la compatibilidad con los equipos, lo que le ha permitido abrirse a la gran cantidad de clientes posibles, además con una imagen que le da mayor dinamismo al usuario.
Desventajas
A pesar de eso el sistema no es perfecto, suele presentar inconsistencias y no ha desarrollado un mecanismo para que fluyan las actualizaciones, en vista de que requiere participación del fabricante del equipo.
Así ha evolucionado
Desde su creación Android ha tenido la capacidad de innovar al desarrollar hasta la fecha ocho generaciones de sus sistema luego de arrancar con Google Market, con sincronización con las principales apps de Google del momento: Gmail, YouTube, Google Talk, Google Contact y Calendar.
Ese fue un punto hasta llegar a la versión Android Oreo que ofrece:
Picture-in-Picture: con esta función podremos tener una pantalla de video dentro de otra aplicación, lo que nos servirá para no perder de vista el contenido mientras hacemos otra actividad. Ideal para tomar apuntes de algún video o revisar el correo o el calendario mientras tenemos una videollamada.
Notificaction Dots: con esta opción será más sencillo tener un control de las notificaciones que nos llegan, ya que cada ícono de la aplicación nos mostrará un pequeño marcador que nos dará acceso a un menú contextual donde podremos dar un vistazo rápido de lo que tenemos en dicha app.
Smart Text Selection: en Android Oreo la selección de texto ahora nos ofrecerá sugerencias a modo de accesos directos para tener mayor fluidez en nuestros procesos de trabajo. Por ejemplo, ahora cuando seleccionemos una dirección podremos abrir Maps para trazar una ruta, o cuando seleccionemos un número telefónico tendremos la opción de hacer la llamada de forma directa.
Autofill con Google: el autocompletar que ya conocíamos en Chrome y que era compatible con algunos servicios de Google ahora se amplía y llega a las aplicaciones de terceros, donde tendremos a nuestro alcance toda nuestra información guardada por nombre de usuario.
Nuevos Emojis: algo que muchos usuarios de Android pedían era un cambio en los emojis, donde se buscaba dejar de lado ese aspecto de burbuja y hacerlos más «universales» y fáciles de entender. Pues Google ha tomado nota y en Android Oreo tenemos emojis con nuevo diseño.
Aplicaciones gratuitas
El sistema Android ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente en tu móvil aplicaciones que pueden ser muy útiles.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com