Hoy martes 1 de febrero arrancan las fiestas del Año Nuevo Chino para despedir el 2021. Se trata de una festividad conocida también como Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar y que, en esta ocasión, da la bienvenida al año del Tigre que llegará a su fin el 23 de enero de 2023.
El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva, después del solsticio de invierno. Es por eso que cada año, esta festividad no empieza y acaba en la misma fecha (a diferencia del calendario gregoriano por el que nos regimos nosotros). Aun así, esta fecha siempre está comprendida entre el 21 de enero y el 20 de febrero, siguiendo los límites impuestos por el calendario lunar chino, reseñó Mundo Deportivo.
Se trata de una celebración muy importante en la cultura asiática que sigue una leyenda donde Buda y 12 animales, que se corresponden con los signos del zodiaco chinos, son los protagonistas. Los animales son los siguientes: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
Como todos los años, el horóscopo chino es representado por la figura de un animal y se determina de acuerdo con el año de nacimiento.
De acuerdo al horóscopo chino para el 2021 correspondió el Año del Buey de Oro o de Metal. Este periodo es definido por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Con la llegada del Año nuevo lunar, el Buey de Metal dará paso al Tigre de Agua. Este año 2022, es el Año del Tigre de Agua, símbolo de fuerza y valentía.
En base a las creencias chinas, así son las mujeres y los hombres nacidos bajo la influencia del tigre:
Las mujeres nacidas en el año del Tigre son inteligentes y pacientes. También son amigables y cariñosas, pero mantienen sus garras afiladas por si acaso. Son buenas madres al darle a los hijos protección, libertad y respeto.
Los hombres nacidos en el año del Tigre son espíritus aventureros. Pueden ser agresivos en el trabajo. A veces su desconfianza dificulta la relación con los demás, y por lo general, les cuesta abrirse. Son positivos, y sin embargo carecen de romance, siendo un poco fríos en el amor..
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica